Oct
23
2014
PDFImprimirCorreo

En esta publicación te mostramos la otra parte de la historia, la que cuentan quienes confían en nosotros donando, rescatando y finalmente trayendo desde muy lejos animales para ser devueltos a su hábitat. Se trata del mismo ejemplar que aparece bajo el título “Disfrutando un nuevo hogar”. Un consejo lee atentamente, porque esto no termina aquí, la historia sigue adquiriendo la forma de otros animales y otras personas…


A NADAR AL FIN!!! LUEGO de 30 AÑOS de CAUTIVERIO!!!
 

El día más esperado llegó!!! El individuo de tortuga de agua dulce (Trachemys dorbigni), donada por Paola de Don Torcuato… al fin puede nadar feliz!!! Para los que no conocen su historia les contamos que la misma fue regalada a su hermano cuando tenía 6 años. Y ahora tiene 36. Durante 30 años, vivió en una pecera… Fue muy difícil para Paola convencer a su familia sobre la necesidad de darle calidad de vida. Aún sin tener el total consenso familiar, ella donó la tortuga a nuestra ONG y hoy logramos llegar a este resultado. Estuvo un tiempo con nosotros y fue atendida por el Dr Petta, especialista en fauna silvestre quien determinó que su desarrollo corporal estaba por debajo del correspondiente a su edad. Realizó una cuarentena y se le efectuaron controles de materia fecal. Era muy activa y realmente se desesperaba todo el día por salir de la pecera.
Fue llevada hasta el Complejo Ecológico de América (a 550 Kms de Bs As) por la Voluntaria Agustina Busciarelli, ya que su especie no habita en nuestro Delta. Allí vivirá en una enorme laguna interna del Complejo, junto a otras tortugas de su especie y recibirá asistencia alimentaria. Pueden ver en las fotos al Dr Carlos Tucat, Veterinario especialista en fauna silvestre, Profesional del Complejo Ecológico de América, en el momento de soltarla en la laguna.
MUCHAS GRACIAS al COMPLEJO ECOLOGICO de AMERICA, por honrar la vida y la libertad.
MUCHAS GRACIAS a la PROTECCIONISTA LAURA LIBERCHUK ACOSTA por haber sido el nexo entre Paola y nosotros, al leer su pedido de ayuda por Facebook.
MUCHAS GRACIAS a la FOTOGRAFA ADRIAN BEIERSDORF por las fotos tomadas el día de la liberación.
MUCHAS GRACIAS a PAOLA por confiar en nuestra ONG y por hacer lo imposible para cambiar el destino de esta tortuga de agua que RECUPERO SUS DERECHOS y DEJO de ser UNA MASCOTA!!! Imaginan que estará haciendo y sintiendo en este preciso momento? Pensarlo, emociona…
NO OLVIDAR!!! LOS ANIMALES SILVESTRES NO SON MASCOTAS!!!
 

Fuente: